Desarrolla la competencia comunicativa del alumno al ejercitar los dos ejes o habilidades de la lengua: comprensión (leer y escuchar) y producción (escribir y hablar) de textos.

Emplearás las Tecnologías de Información y Comunicación así como otros recursos tecnológicos a tú alcance para investigar, resolver problemas, producir materiales y trasmitir información.

Contribuir a la formación de ciudadanas y ciudadanos reflexivos y participativos, que puedan interpretar su entorno social y cultural de manera crítica, a la vez que puedan valorar prácticas distintas las suyas en un marco de interculturalidad y de este modo, asumir una actitud responsable hacia los demás.

Descubrirás la relación de la Química con la tecnología y la sociedad, y el impacto que ésta genera en el medio ambiente.

Aprenderás por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida; defina sus metas, de seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento, identifique las actividades que le resultan de menor y mayor interés y dificultad, reconociendo y controlando sus reacciones frente a retos y obstáculos; articule saberes de diversos campos y establezca relaciones entre ellos y su vida cotidiana.